[an error occurred while processing this directive]
Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


RECORD CONSEGUIDO
03/11/03

Lo consiguieron. Bravo. Tenían que superar 181 horas de música ininterrumpida y llegaron hasta 187. Diversas asociaciones murcianas (AMCA -los ideólogos y principales responsables-, Etnomurcia, Fomento Musical, AJ Murcia Rock y Coral Discantus), con el apoyo de la Universidad de Murcia, lograron batir un record guinness que hasta la fecha se encontraba en poder de Canadá.

Radio Luna, La Fragua y Ecologistas en Acción también estuvieron presentes de manera activa en un evento que contó con la participación de 92 proyectos musicales, entre cantautores, grupos, corales, cuadrillas, solistas...

Ocurrió el sábado 1 de noviembre de 2003, a las 14 horas -aunque en realidad el record se superó a las 8 horas y un minuto, con Por Herencia en escena- entre cánticos generalizados, globos y euforia (no vayan a confundirse, no habríamos más de 50 personas allí y cuento generosamente), pero todo había comenzado algo más de una semana atrás, cuando los chicos de AMCA, con Jesús Cutillas en cabeza, interpretaban "El orgullo de un dios". La misma canción con la que cerraron la gesta.

Entre tanto ocurrió de todo (puedes leerlo en nuestro Diario del Guinness), sobre todo buenas vibraciones y mal tiempo. Difícil encontrar una semana en la que haya llovido de tal modo en nuestra cálida y -hasta ahora- árida Comunidad. Tanto es así que se rumorea que asociaciones de regantes de Murcia andan intentando contactar con AMCA.

Las condiciones fueron adversas y la organización pobre. Digámoslo claramente. Toneladas de coraje y buena disposición paliaron la ausencia de las comodidades más elementales. Doble mérito, pues. Mención especial merece el Ayuntamiento de Murcia -a quien NO pertenece este record en nada-, que no sólo no colaboró lo más mínimo con la organización, sino que incluso denegó las peticiones más básicas (unos calefactores con los que paliar el frío). Premio 'Limón-En-Mal-Estado' para el consistorio murciano por su falta de sensibilidad.

Después de esto, no me cabe duda de que los chicos de AMCA -disculpen que personalice tanto en ellos, pero es que son los verdaderos artífices, sin menospreciar en absoluto a miembros de otras asociaciones, que igualmente se partieron el alma- lograrán lo que se propongan.

De momento mi admiración y cariño (éste ya lo tenían, vale) absolutos. Premio 'Son-Muy-Grandes-Luis-Fernández 2003' para ellos, sin discusión posible.

<< (ver día 1)
<< (ver día 2)
<< (ver día 3)
<< (ver día 4)
<< (ver día 5)
<< (ver día 6)
<< (ver día 7)

<< (ver día y 8)