Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LO + POP  

04/05/01

LO + POP, una fiesta de alcance con lo más destacado del nuevo pop español. La auténtica colajet-set.
(diseño: Gregorio Soria) .

DIVERSIÓN GARANTIZADA

Impresionante, espectacular y devastadoramente divertida. No hay mejor modo para definir LO + POP, la fiesta de larga duración y encanto que tendrá lugar en Murcia el próximo sábado 19 de mayo. La vertiente más burbujeante e irreverente del pop colajet. Esta vez sí: Algo nuevo, diferente y muy moderno... Espero veros allí.

LA MONJA ENANA
Ciudad: Madrid.

Formación: Juan Alonso (teclados, programaciones) y Anita Dinamita (voz).

Discografía: Un miniálbum de seis canciones, Pídeme un deseo; demoledora remezcla de Jamie Theakston del grupo británico Supercute; así como un verdadero megahit, Me enamoré de un robot, avance de su próxima entrega e incluída en el recopilatorio Elefant Dosmiluno.

Características: Amados y vilipendiados a partes iguales (señal inequívoca de estar ante un grupo importante), La monja enana (LME) es sin duda uno de los grupos más especiales del nuevo pop español. Canciones de la talla de Casa de muñecas, la "resbaladiza" Como Lovecraft o la aún inédita Criticar, en la que sin perder su habitual buen talante arremeten contra los 'críticos seniles', que diría Fernando Márquez El Zurdo, son buena muestra de su encanto y aptitudes. Sus conciertos -singulares, chispeantes, adorables- registran llenos espectaculares, además de haberse convertido en el primer grupo en toda la historia del pop español en ser elegidos single of the week por el prestigioso semanario británico Melody Maker. Con frases como: "Este disco va más allá de las opiniones", "Tirad los demás discos a la basura, esto es genial" o "Suena como unas tías japonesas cantando en español: una combinación ganadora".

Compañía: Elefant.
Nota: Debut en Murcia.

L-KAN
Ciudad: Madrid.

Formación: B-Kan (vocecilla), O-Kan (vozarrón), M-Kan (bajo) y L-Kan (guitarras, teclados, programaciones).

Discografía: Dos canciones, Humor idiota y el superhit Gayhetera, para el recopilatorio Otras formas de vida, así como un fenomenal debut-álbum de título Cosas que miden poco.

Características: Dos palabras, la bomba. L-Kan es un grupo sorprendentemente agudo, irreverente, ingenioso y siempre encantador. Su álbum, en la más pura línea do it yourself, está plagado de bonitas canciones de pop bailable y textos de sorprendente mordacidad. Reivindican el 'humor idiota' como un modo de restar trascendencia a la música pop y, por extensión, a la vida misma. En directo son algo realmente impresionante. Su reciente actuación televisiva en 'Los Conciertos de La2' dejó boquiabierto hasta al más escéptico. Gracias a canciones como Regulín regulán, Chica Nepal o la excelente Nave industrial y desde luego gracias a una actitud escénica que es pura expresividad y dinamismo, con O-Kan y la arrolladora B-Kan (nunca vi a nadie moverse igual, esa chica es una central de energía pop... ¡y no toma drogas!) en auténticas pop stars.

Compañía: FUP (Federación de Universos Pop).
Nota: Debut en Murcia.

La fiesta LO + POP se completa con la actuación de los molinenses Guillermine, frescura y desparpajo estrenando su flamante debut discográfico Sol (ver crítica), además de las sesiones desde la cabina del pope de todos los popes del pop español -hablo naturalmente del queridísimo Juan de Pablos-, así como de Luiliminilli, DJ residente en el club más in del momento en Madrid, el OchoyMedio..