[an error occurred while processing this directive]
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

e

n

 

d

i

r

e

c

t

o
ROCÍO RAMOS gana el CREAJOVEN CANCIÓN DE AUTOR  

19/11/07

Rocío Ramos se hizo con el
Creajoven Canción de Autor 2007

DE HADAS Y EMOCIÓN

La jovencísima Rocío Ramos (Molina de Segura, 1988) se proclamó la noche del sábado 17 vencedora del Creajoven, el certamen convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, en modalidad de 'canción de autor'. María Rozalén fue segunda y Carlos Madrid tercero.

Ya había sido la mejor en las fases clasificatorias, pero lo imponente del recinto -la sala Narciso Yepes del Auditorio-, aunada a su (relativa) inexperiencia, suponían una incógnita que Roció se encargó de resolver de manera rápida y contundente.

Lo hizo armada de un ramillete de buenas canciones, entre las que destacan títulos como Hadas, la irónica I wanna be gilipollas o Esquizofrenia cronológica, así como de una fuerza escénica que es ya característica de la casa. Rocío arrasó, literalmente, y se convirtió de modo merecido en la sucesorta de David Moya, vencedor en 2006.

Por su parte, Carlos Madrid anduvo un tanto dubitativo, en especial en las canciones desarrolladas con la guitarra -mejoró con el piano-, mientras que María Rozalén esgrimió su poder vocal para alzarse con el segundo premio.

El madrileño Quique González, quien presentaba su flamante nuevo álbum, "Avería y redención nº 7", pueso la guinda final a una final que consiguió llenar el amplio aforo del Víctor Villegas. Justificando una vez más la buena salud de la canción de autor en Murcia.

--------------------------------------------------------------------------------------------