Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOS PIOJOS  

23/09/04

Andrés Ciro, cantante de Los Piojos

LA MÁQUINA DE ROCK ARGENTINO

Los Piojos, el combo de El Palomar encabezado por Andrés Ciro, serán los encargados de abrir una especie de ciclo dedicado ese gran desconocido al rock argentino que tendrá lugar en la sala Gamma y que incluirá póximos conciertos también de Los Enanitos Verdes, Gustavo Cerati y La Renga. Creemos saber mucho del rock argenino, pero no tenemos ni pajolera. Las cosas como son.

No es extraño, en todo caso, pues la abrumadora mayoría del rock argentino se encuentra inédito discográficamente en nuestro país. Así, cuando nos hablan de Los Piojos sólo nos queda poner cara de poker, por más que se trate de una reconocidísima banda del norte de Buenos Aires, con 15 años de trayectoria, ocho placas publicadas y un buen puñado de discos de oro en sus estanterías. Ya ves.

Formados en 1988, los autores de aclamados títulos como El farolito o Maradó -efectivamente, una canción dedicada al astro del fútbol y las rayas- gustan de aliñar esporádicamente sus canciones de rock urbano con gotas de folclor rioplatene, ya sea candombé o murga. Tras un par de álbumes iniciales saludados por la crítica, su consagración definitiva llegaría en 1996 con Tercer arco, un disco que alcanzó el doble platino y que llevó a los llenos en grandes estadios.

Su última entrega es Máquina de sangre, un disco que fue presentado en direco en el estadio de River Plate ante nada menos que 70.000 personas. Aquí son unos desconocidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Los Piojos actúa el viernes 1 de octubre en la sala Gamma de la capital murciana. Será a eso de las 23 horas. Precio: 18/21 euros (anticipada/taquilla).