Miguel Campello - Bicho bueno

Jam Albarracín | 15.04.2011 - 17:04 | Conciertos

Miguel Campello“Una necesidad creativa, un homenaje a mi abuelo, una reivindicación del todo sirve para algo”. Así justifica Miguel Campello su primer álbum a título propio, 'Chatarrero', un disco que sin renunciar al flamenco recupera la vertiente más pop-rock de su banda que, atención, sólo se encuentra en stand-by: “Elbicho se para, no se separa”. Sea como fuere, el cantante ilicitano vuelve a manejar con destreza sus dos mejores armas, la sinceridad y la pasión. Y el resultado justifica a su autor. Como debe demostrar en su presentación en Stereo Murcia.

Algo menos rock progresivo pero igualmente con influencias “de esa acrisolada tradición que va de King Crimson a Las Grecas”, el trabajo de Miguel Campello no difiere en exceso de lo ya mostrado al frente de Elbicho. La banda necesitaba un descanso, evitar el desgaste de las giras continuas, pero Campello se acerca bastante a lo que conocemos por hiperactivo. “Me gusta no estarme quieto. Lo mismo hago una escultura que me poingo a podar un árbol, pinto, hago fotos o escribo. En realidad sólo son formas de expresión, palabras o arcilla, son ganas de aprender. La música está en todas las vidas, la cuestión es animarse a hacerlo, nos acompaña desde que nacemos”. Al menos en su caso, así fue.

Miguel confiesa que sus recuerdos tienen banda sonora, desde su abuelo cantando por Gardel a su madre entonando mientras realizaba las tareas domésticas. “En mi casa siempre había fiesta, era como de circo, de repente aparecían gigantes y cabezudos que construía mi tío, jaleo y mucha gente a todas horas. Mi abuela leía las cartas para averiguar el futuro, creo que todo esto me hizo nacer un surrealismo dentro que me ha llevado a hacer lo que hago”.

Todo esto aconteció durante su infancia en Matola, una pedanía de Elche. Después, con 20 años, se trasladó a la capital del reino. Primero tocó en parques y en el metro, asistió a la Escuela Popular de Música de Madrid, montó Elbicho. “Después de unos años mi vida en Madrid me hizo ir olvidando un poco mi pasado y pensar en las penas de los demás, me nació una preocupación más global”.

Diez años en Madrid dan para mucho, también para agobiarse por el frenético ritmo de la metrópoli, así que hace tres años se vino para Águilas, donde vive “en una montaña con mi mujer y mis dos hijos”. Allí ha gestado este 'Chatarrero', entre el aroma del romero y la brisa del Mediterráneo. Un trabajo con sabor que le ha traído de vuelta a la escena. Bicho bueno.


Quién: Miguel Campello.
Cuándo: Sábado 16 de aril de 2011, a las 23 horas.
Dónde: Sala Stereo Murcia.
Cuánto: 18 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...